Los Benjamins

Información de último momento

Tiemblan dinosaurios y alacranes: Er Conde del Guácharo lidera encuesta de Datanálisis de cara a las primarias opositoras

Benjamín Rausseo Rodríguez, conocido como “Er Conde del Guácharo”, encabeza la encuesta de Datanálisis como candidato de las elecciones primarias de la oposición, que definirán al representante contrario al régimen de Nicolás Maduro en los comicios de 2024.

Así lo informó el presidente de la encuestadora, Luis Vicente León, entrevistado en el Circuito Onda La Superestación; donde señaló que dentro de la lista de candidatos pequeños destacan cuatro líderes, ubicándose Rausseo en el puesto número uno “porque no es un político tradicional”.

“En el caso de Benjamín (Rausseo), sigue siendo pequeño, tiene niveles del 30 % (…). El detalle de los ‘outsiders’ es que reciben el voto castigo; porque es el ‘no quiero a nadie de la política’ y, como está solo, capitaliza ese rechazo”, explicó.

León enfatizó que en la segunda posición está el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien se encuentra “muy cerca de María Corina Machado”.

“Estos dos actores aparecen en términos de aceptación popular (…) María Corina (Machado) es quien se está reincorporando con mayor crecimiento. En cuarto nivel está Henrique Capriles, que viene de un proceso interesante de crecimiento, aunque está muy lejos de los otros tres”, agregó.

La oposición venezolana elegirá el próximo 22 de octubre al candidato que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024 en una fecha todavía por definir, anunció la Comisión Nacional de Primarias (CNP).

LB / Agencias