Los Benjamins

Información de último momento

Egresados bromearon en Tik Tok sobre el sistema educativo de la UNEFA y ahora uno de los involucrados denuncia que le anularon el título

Jonathan De Jesús es un graduado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) de Venezuela, al cual le fue retirado su título por grabar un video de TikTok.

En dicho video se ve a Jonathan De Jesús junto a otros 13 compañeros, quienes afirman que se graduaron “sin saber”; este material se subió a TikTok antes de la ceremonia de graduación.

Al descubrir el video, la UNEFA decidió aplicar un castigo a todos los recién graduados involucrados, exigiendo que grabaran una disculpa y se presentaran a un curso especial de un mes.

Esto con el fin de dejar en claro que tenían los conocimientos necesarios para graduarse y no manchar el nombre de la universidad.

Jonathan De Jesús publicó en TikTok que no aceptó el castigo de la universidad a su “inocente” video presumiendo que no aprendió y aun así se graduó. Mismo por el que las autoridades académicas procedieron a anular su título.

Por lo que explica Jonathan De Jesús, habría sido el único de los que grabaron el video de TikTok que se negó a disculparse y hacer el curso extra, lo que significa que sólo a él le quitaron el título.

Durante todo el video presenta pruebas de que cuenta con todos los argumentos necesarios para obtener el título, siendo el alumno con mejor promedio de su clase.

Incluso dio el discurso de graduación, lo que significa que habría sido el alumno más destacado de su generación; sin embargo, la UNEFA lo considera alguien “grosero” debido a lo sucedido en TikTok.

LB / SDP