Los Benjamins

Información de último momento

¡Los botan por la OTAN! Rusia le corta el suministro eléctrico a Finlandia desde este sábado

La empresa importadora RAO Nordic, una filial del grupo estatal ruso Inter RAO, ha anunciado este viernes que ya no tiene la capacidad de efectuar pagos por la electricidad importada de Rusia, por lo que el suministro a Finlandia se cortará desde este sábado.

La empresa atribuyó la suspensión a no haber recibido el pago de la electricidad vendida desde el 6 de mayo, algo que calificaron de «excepcional».

«Esta situación es excepcional y sucedió por primera vez en más de 20 años de nuestra historia comercial”, dijo la empresa, quien reiteró que por tal razón se ven «obligados a suspender la importación de electricidad a partir del 14 de mayo».

El recorte del suministro eléctrico se dio a conocer poco después de que el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y la primera ministra, Sanna Marin, anunciaran el jueves su plan de solicitar la membresía a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Finlandia pidió que la membresía se haga «sin demoras» tras argumentar que la adhesión a la OTAN reforzaría su seguridad.

Sin embargo, Rusia considera a la OTAN como un bloque hostil que funciona bajo las órdenes de Estados Unidos.

Por ello, Moscú advirtió a Finlandia y Suecia que serán vistos como enemigos si se unen a la OTAN.

(LB/Agencias)