Los Benjamins

Información de último momento

¿LA EXCLUSIVA DEL AÑO? El periodista ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, acusa a la Administración Biden de dinamitar los gasoductos Nord Stream y Rusia advierte que habrá consecuencias

El periodista ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh, acusó ayer a la Marina de Estados Unidos de sabotaje por ser responsable de los daños ocasionados en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 el 26 de septiembre de 2022.

Según Hersh, los buzos de la Marina estadounidense habrían colocado explosivos durante las maniobras ‘Baltops 22’ de la OTAN y meses más tarde algunas de estas cargas fueron activadas por Noruega como resultado de un «debate secreto» entre las agencias de seguridad nacional de diversos países.

En concreto, el reportero sostiene en su web que ese día 26 de septiembre un avión de la Marina noruega lanzó una boya hidroacústica que detonó los artefactos explosivos.

El artículo de Hersh asegura que la Administración Biden tuvo la idea de dinamitar los gasoductos, fruto del rechazo que le provocaba la relación energética entre Alemania y Rusia.  Noruega habría participado, y Suecia y Dinamarca habrían prestado su connivencia.

Por su parte Rusia ha pedido una investigación internacional para determinar si Estados Unidos colocó explosivos en los gasoductos Nord Stream.

Cuatro grandes fugas fueron detectadas el 26 de septiembre de 2022 en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, a través de los que Rusia proveía de gas barato a Alemania.

Los perjudicados por la operación son la empresa ruso-alemana-neerlandesa-francesa domiciliada en Suiza, Nord Stream AG. 

Las consecuencias de este sabotaje han devastado la economía de la Unión Europea, provocando un aumento asombroso en los precios de la energía y una serie de quiebras.

Hersh fue reportero del New York Times y del New Yorker, ha ganado numerosos premios por su periodismo de investigación, incluso sobre la guerra de Vietnam y el escándalo de Abu Ghraib de 2004 después de la invasión estadounidense de Irak.

ABC/Agencias