Los Benjamins

Información de último momento

Bebé que nació en medio de los escombros del terremoto en Siria es la única sobreviviente de su familia

La bebé que nació entre los escombros de un edificio al noroeste de Siria, es la única sobreviviente de su familia. De acuerdo a allegados del padre de la niña, todos los demás miembros de su familia fallecieron al derrumbarse el edificio de cuatro plantas donde vivían.

Al momento de ser rescataba, la «bebé milagro«, como la han llamado, se encontraba unida al cordón umbilical de su madre. La mujer no sobrevivió al fuerte terremoto que este lunes afectó a Türkiye y Siria.

El allegado de la familia, que habló con AFP, confirmó que la bebé que nació entre los escombros era la única sobreviviente de su familia.

El hombre, todavía conmocionado, señaló que estaban buscando a los sobrevivientes cuando se toparon con los cuerpos sin vida de la familia de la recién nacida. El padre, la madre, sus tres hermanas, el hermano y la tía.

El hombre destaca que al escuchar un ruido escarbaron, limpiaron el lugar y encontraron a la pequeña.

La tarde de este lunes, circuló un video a través de las redes sociales del momento en el que socorristas rescataban a la bebé de entre las ruinas del edificio.

La bebé fue llevada a un hospital ubicado en Afrin. La ciudad más cercana al lugar donde la encontraron. Allí, la pusieron en una incubadora y le administraron vitaminas.

La recién nacida, si bien tiene contusiones, se encuentra estable.

De acuerdo a los médicos que la atendieron, la bebé, que pesa 3,175 kilogramos, habría nacido siete horas después del terremoto.

La bebé nacida entre los escombros del edificio derrumbado en Siria, ya en una incubadora de una maternidad de Alepo
Ni sus padres ni sus cuatro hermanos sobrevivieron al derrumbe del edificio

Fuente: 20 Minutos / Agencias