Jue. May 19th, 2022

El gobierno de Alberto Fernández le prohibió la entrada al país a la diputada de la Asamblea Nacional electa en 2020 María Iris Varela Rangel, sobre quien pesan denuncias de corrupción.

La funcionaria chavista, que se desempeña como vicepresidenta de la Asamblea Nacional de 2020, tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Brasil, pero no pudo ingresar porque figura en un listado de personas con prohibición de ingreso.

La razón por la cuál la parlamentaria se le prohibió la entrada Argentina, es porque fue incorporada al listado de sancionados por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri. Así como está sancionada desde 2017 por Estados Unidos y Canadá.

Iris Valera no ingresará a Argentina

En el comunicado compartido por Migración Argentina, señala que «a las 3:09 de la madrugada se inician consultas con Cancillería para preguntar si existía alguna indicación que no haya sido comunicada a esta DNM sobre la prohibición de ingreso y circulación de esta persona».

Y agregó: «Siendo las 5:30, Cancillería contesta que se mantiene vigente el acuerdo firmado. Migraciones procedió a realizar la constatación de salida una vez que la pasajera obtuvo un medio para retornar”.

Fuente: El Nacional