Los Benjamins

Información de último momento

Date: March 21, 2019 Place: Washington DC Credit: Juan Manuel Herrera/OAS

“Hay más amor por el poder”| Diego Arria lanza críticas a la oposición venezolana y pide novación de su dirigencia

El político Diego Arria manifestó sentirse decepcionado de la actuación de la oposición durante la denominada presidencia interina de Juan Guaidó, por lo que exhortó a que sea renovada la dirigencia de ese sector.

Durante su participación en un foro sobre Venezuela realizado en Miami, acusó a los líderes de los principales partidos opositores de estar más interesados en defender sus intereses individuales que en emprender una verdadera lucha para sacar al régimen de Nicolás Maduro del poder.

El foro fue convocado para ampliar el pronunciamiento emitido previamente por el propio Arria en un video en el que dijo sentir una “profunda decepción por la gestión de los partidos opositores”, asegurando que a su juicio se agotaron todas las esperanzas de lograr la salida del chavismo del poder.

“Estoy llegando a una conclusión terrible de que lo que yo pensaba era una lucha emprendida para abonar el camino de la libertad en mi país (solo sirvió) para beneficiar a (Leopoldo) López, a (Julio) Borges, a (Hery) Ramos, a Guaidó, y a tantos otros que lo acompañaron, pero no era para rescatar a Venezuela”, señaló.

En el foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia, el exfuncionario sostuvo que los venezolanos han perdido la confianza en todos los partidos políticos y hoy exigen “que se vayan todos”.

Afirmó que, de producirse un cambio político en el país, éste será debido a algún evento fortuito, no planificado por la dirigencia política del país.

“Francamente creo que la única salida que tenemos en Venezuela es lo que llaman una causa sobrevenida, no anticipada, va a ser accidental”, dijo Arria.

El político apuntó que, a pesar de lo que considera ser un escenario político poco alentador en Venezuela, se mantienen las esperanzas de que se podrá salir eventualmente del régimen, pero que para ello la sociedad debe primero decidir qué es lo que está dispuesta hacer.

Fuente: El Nuevo Herald