Los Benjamins

Información de último momento

Maduro inaugura el primer Parque Científico y Tecnológico (+Ciencia) de Venezuela

Nicolás Maduro encabezó este miércoles la inauguración del primer Parque Científico – Tecnológico de Venezuela denominado «+ Ciencia», destinado a la innovación, la investigación y el desarrollo del país.

«Arrancan los parques científicos de Venezuela que se esparcirán por todo el país, para llevar ciencia y tecnología abierta aplicada a la paz, a la vida y al desarrollo», declaró Maduro durante su discurso transmitido por el canal del régimen VTV.

Explicó que el recinto está diseñado «para la construcción de ecosistemas tecnológicos encaminados a fortalecer la industria nacional, para disminuir las brechas que separan a la ciencia de la producción de bienes y servicios».

Subrayó que su Gobierno concibe la ciencia como «la base para el desarrollo de las ciencias futuras, con la capacidad de ser aplicadas a la salud, a la agricultura, a la educación».

«Ante los problemas necesitamos más ciencia, ante las sanciones que imponen a Venezuela debemos responder con más ciencia, la búsqueda de las soluciones debe estar guiada por la ciencia, para construir el socialismo del siglo XXI necesitamos ciencia aplicada y útil», enfatizó Nicolás.

Maduro detalló que el referido parque tendrá su núcleo de acción fundamental en el estudio de los procesos industriales con miras a coadyuvar al desarrollo de las fuerzas productivas de ese país.

Reiteró que el parque hoy inaugurado en el estado Miranda, al centro de la nación, será el primero de muchos que habrá en las distintas regiones de Venezuela.

NB / LB