Los Benjamins

Información de último momento

¡A buscar abrigo! Inameh informa que bajas temperaturas se mantendrán unos días más en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la masa de aire frío presente en el país, seguirá causando bajas temperaturas en Caracas y varios estados durante los próximos tres días.  

Ante el reporte, el presidente del Inameh, José Pereira, explicó que esta masa de aire es la que acompañaba al frente frío número 27 que se formó en Estados Unidos y que llegó al Caribe el pasado fin de semana.

Pereira señaló que, además de la masa, la época seca y las noches más largas también influyen en las bajas temperaturas que se han registrado en el país desde hace varios días.

“Las noches más largas y menos radiación también nos permiten un descenso importante de la temperatura, sumado a esa masa de aire de aire frío que está desde el pasado fin de semana y durará otros tres días”, señaló Pereira durante una entrevista para Unión Radio.

El presidente de Inameh indicó que este fenómeno se siente con mayor intensidad en la zona norte y central de Venezuela.

“El frío es más intenso en Aragua, Carabobo, Caracas, La Guaira, Falcón, pero se siente más en las zonas de montaña”, manifestó.

Pereira reiteró que las bajas temperaturas se extenderán hasta finales del mes de febrero.

Fuente: EN