Los Benjamins

Información de último momento

¡Hay supuestas pruebas! Rusia acusa a Estados Unidos de «preparar» el COVID-19 en biolaboratorios

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, Ígor Kirílov, reveló el lunes que la organización no gubernamental, EcoHealth Alliance, juega un papel clave en la realización de los programas biológico-militares de Estados Unidos, por contar con ciertas instrucciones de las autoridades para los eventuales efectos de sus experimentos con virus.

Documentos encontrados por el Departamento de Defensa de EEUU, confirman que especialistas de esta ONG investigaban desde 2015 la diversidad de las poblaciones de murciélagos, buscando nuevas cepas de coronavirus y sus formas de transmisión de animales a seres humanos.

La información hallada en los documentos supone que estos biotecnólogos aumentaban las capacidades de contagio de los microorganismos, declaró Kirílov.

El general destacó que el alto grado de preparación de las vacunas de ARN mensajero contra el covid-19 a comienzos de 2020 plantea interrogantes sobre los verdaderos objetivos de los programas destinados a mejorar las propiedades de los patógenos peligrosos.

Kirílov manifestó que la pandemia se desarrolló tal como tenía previsto el experimento llamado Evento 201 dos meses antes de su comienzo, que llevaron a cabo la Universidad John Hopkins y la Fundación de Bill y Melinda Gates.

En los últimos meses, los esfuerzos del Ministerio de Defensa de Rusia han detenido la realización de los programas biológico-militares de EEUU en Ucrania y el Pentágono está transfiriendo las investigaciones inconclusas a los países de Asia Central y Europa del Este, declaró Kirílov.

Los equipos que se encontraban en los laboratorios de Ucrania pasaron a las empresas químicas y farmacológicas de Polonia y los países bálticos. A su vez, los expertos ucranianos implicados han sido reubicados en países occidentales en 2022 ante el “temor” de que puedan entregar “pruebas adicionales de actividades ilegales que violaban los compromisos internacionales”, añadió el militar.

Fuente: Actualidad RT