Los Benjamins

Información de último momento

EN CURAZAO: Representantes de Venezuela y Países Bajos se reunirán para discutir reapertura de frontera

Los representantes de Venezuela y Países Bajos se reunirán este martes, 31 de enero, en Curazao, con el propósito de discutir todo lo referente a la reapertura de la frontera con el Caribe neerlandés.

Fue el 13 de diciembre de 2022 cuando Caracas y La Haya mostraron su voluntad por reabrir la frontera. El comunicado apuntaba a que las partes se comprometían a celebrar la III reunión de consultas técnicas en Willemstad, Curazao, a corto plazo, tratando principalmente el comercio marítimo transfronterizo gradual de productos.

Además, se espera que las autoridades exploren mecanismos para la reactivación gradual de las conexiones marítimas y aéreas entre Venezuela, Aruba, Bonaire y Curazao.

En febrero de 2019, el régimen de Nicolás Maduro ordenó el cierre indefinido de las fronteras aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, que forman parte del Reino de los Países Bajos.

Las razones de la orden eran evitar que ingresara a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria almacenado en Willemstad, la capital de Curazao, y que estuvo coordinado por el interinato de Juan Guaidó, quien había sido reconocido por el Gobierno de Holanda.

EL PITAZO