Los Benjamins

Información de último momento

Secretario General de la OPEP:  “Hay que despolitizar el petróleo, no puede ser utilizado como un arma de la política o de las sanciones”

Tras recibir por parte del régimen de Nicolás Maduro, la «Orden Francisco de Miranda» en su Primera Clase «Generalísimo», el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohamed Barkindo, llamó a los líderes del mundo a respetar los principios básicos de la OPEP y a despolitizar el petróleo.

«El petróleo nunca debe ser politizado, hay que despolitizar el petróleo, el petróleo no puede ser utilizado como un arma de la política o de las sanciones”, dijo.

Igualmente, señaló que la “existencia de esta organización llamada OPEP, que fue concebida aquí en 1959, ha demostrado que sus objetivos son nobles y es salvar a la humanidad, proteger a los productores, a los consumidores y ayudar a mantener la estabilidad del mercado”.

Por lo tanto,  instó “a todos los líderes, a todos los que tienen intereses en este mercado y en esta organización, a que continúen protegiéndola para que avance”.

“Vi cómo aumentaron la producción de un nivel muy bajo a casi más de un millón, y vamos hacía dos millones a final de este año”, indicó el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Por su parte, Maduro se le unió señalando: «Estamos plantados como actores influyentes del nuevo mundo pluripolar, multicéntrico, de una comunidad de destino compartido».

«Los países de la OPEP+ nos vamos a mantener muy unidos, férreamente disciplinados, regulando el mercado petrolero, de acuerdo a las necesidades de la humanidad», atinó.

«Acuerdos OPEP+ permitieron mantener la estabilidad de los precios del petróleo en momentos de crisis «La OPEP+ es la respuesta adecuada para la estabilidad del mercado, de la oferta, de la demanda, de los precios y de la economía mundial», puntualizó.

LB/ALBERTO NEWS