Los Benjamins

Información de último momento

SIN JUSTICIA, NO HAY PAZ: Continúan las protestas en EE.UU. por la muerte de un joven afroamericano

Las protestas por la muerte del joven afroamericano Tyron Nichols continuaron en varias ciudades de Estados Unidos después de la publicación de unos videos en los que se ve cómo varios policías la propinaron una paliza.

En ciudades como Atlanta (Georgia) decenas de personas salieron a la calle para clamar el nombre de Nichols y pedir justicia por su muerte, informaron medios locales.

La publicación de los videos por parte de las autoridades de Memphis (Tennessee), muestran cómo los policías golpearon a Nichols, de 29 años, propinándole patadas en la cabeza e insultándole mientras la víctima gritaba: “Mamá, mamá” y “denme un minuto”, lo que ocasionó que se sucedieran diversas protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

En Memphis cientos de personas bloquearon el tráfico en una autopista de la ciudad al grito de «sin justicia, no hay paz», recogen medios locales.

Mientras tanto, en Nueva York más de cien personas se manifestaron en Times Square, en el centro de Manhattan, para reclamar justicia.

Además, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron el viernes por la noche frente a la Casa Blanca con carteles que pedían «fin al terror policial», «justicia para Tyre Nichols» y que «encarcelen a los policías asesinos».

La Policía de Memphis anunció reformas en respuesta a la muerte del joven afroamericano Nichols, específicamente, la Policía local desmantelará de manera permanente la unidad Escorpión a la que pertenecían los agentes.

Fuente: La Vanguardia