Los Benjamins

Información de último momento

¡SOLTÓ LA LENGUA! Pompeo revela en su libro cómo EEUU planteó invadir Venezuela y financió a la oposición

El exsecretario de Estado de lo Estados Unidos confesó que Washington ejerció fuerte presión económica contra los venezolanos, para tratar de forzar la salida del régimen de Nicolás Maduro, al tiempo que entregó 1.000 millones de dólares a la oposición vinculada a Juan Guaidó para tales fines.

En su libro “Nunca cedas ni un milímetro: Luchando por la América que amo”, revela detalles de la política exterior la nación norteamericana durante el gobierno de Trump y el entonces consejero de Seguridad, John Bolton, en relación a Venezuela.

Pompeo dio a conocer que EEUU que los recursos enviados llevarían el nombre de “ayuda humanitaria” a Venezuela, dinero que, de acuerdo a denuncias desde los mismos sectores de la oposición local habrían desaparecido bajo la administración del equipo del ya extinto gobierno interino.

“Decidimos que no podíamos reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela. En cambio, el 23 de enero reconocimos al líder opositor de 35 años, relativamente desconocido, Juan Guaidó, presidente de la AN (Asamblea Nacional), como presidente interino. Nos arriesgamos”, dijo el exfuncionario del gobierno de Trump en sus confesiones.

En sus memorias precisa que, en varios momentos, el presidente Trump, John Bolton y él sugirieron la opción militar para Venezuela. “Ninguno de nosotros quiso hablar públicamente sobre este importante medio de presión», señala.

Pompeo precisó además que, para presionar la salida de Maduro, la Casa Blanca impuso una serie de sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y confiscó bienes y fondos venezolanos en el extranjero, que aún mantiene retenidos. La meta, según Pompeo, era quitarle al gobierno venezolano la capacidad de conseguir divisas y evitar que exportara “sus principales generadores de dinero: el petróleo y el oro”.

La AN de Venezuela, anunció a través una nota de prensa, que investigará lo que afirma responder a un plan de conspiración de Casa Blanca revelada por el exfuncionario de Trump.

Fuente: Noticia al Día