Los Benjamins

Información de último momento

Seis años de prisión en Cicpc Mariara pagará el hermanastro de la niña Franyelis Veliz; quien la abusó, acuchilló y arrojó su cadáver a un foso

El hermanastro de Franyelis Veliz fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por abusar s3xu@lmente, as3sinar y lanzar a un pozo séptico a la niña de 5 años de edad en Guacara, estado Carabobo, en octubre.

El Ministerio Público indicó en una nota de prensa que el adolescente de 14 años admitió su responsabilidad en el femicidio de la niña, un caso que estremeció a todo el país por su crueldad. La madre de la menor de edad, Yessica Carolina Rodríguez González, de 34 años de edad, también está acusada por omitir los hechos.

El crimen ocurrió durante la madrugada del pasado 24 de octubre de 2022, cuando la víctima se hallaba sin supervisión en su domicilio. Su madre estaba en una reunión con unos vecinos, por lo que dejó a la niña bajo el cuidado de su hermanastro, quien estaba bajo los efectos del alcohol.

Cuando Rodríguez González regresó a su domicilio se percató de que la niña no estaba y encontró rastros de sangre. La mujer y otros vecinos salieron en su búsqueda, y poco después encontraron al adolescente destapando un pozo séptico, donde afirmó estaba su hermanastra.

Autoridades se trasladaron al lugar para rescatar el cuerpo sin vida de la niña, tiempo que aprovechó el adolescente para darse a la fuga. Fue aprehendido el 26 de octubre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que el Tribunal 1° de Control de la Sección Penal de Adolescentes en el sector la Cumaquita emitió orden de arresto.

La autopsia realizada a la víctima determinó que Franyelis Veliz falleció producto de una fractura craneoencefálica producida por una golpiza y 15 puñaladas, además presentó signos recientes de abuso s3xu@l. En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª del referido estado ratificó la acusación contra el adolescente por la comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de una niña de 5 años.

Luego de la admisión de los hechos por parte del adolescente, el Tribunal 1º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente de la referida jurisdicción dictó la citada condena, que cumplirá en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal Mariara.

(LB/Agencias)