Los Benjamins

Información de último momento

Revisará situación de DDHH: Alto comisionado de la ONU llegó a Caracas para misión de dos días

El alto comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk, llegó este jueves a Venezuela, desde Colombia, donde desarrollará una misión oficial de dos días, hasta el sábado, 28 de enero.

«El Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH., Volker Türk, llegó hoy a Venezuela en misión oficial, por invitación del Gobierno», dijo el organismo en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Naciones Unidas reiteró que el funcionario se reunirá con «autoridades de Gobierno, organizaciones de sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de grupos de víctimas y otros», sin ofrecer mayores detalles de la agenda.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes de la llegada de Türk, quien fue recibido en el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, por un grupo encabezado por el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

Más temprano, el régimen de Venezuela informó de que la visita oficial del funcionario de ONU será entre los días 26 y 28 de enero, y que se llevará a cabo «en ejecución de los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la oficina a su cargo».

En un comunicado, el Ejecutivo nacional reiteró su «compromiso inquebrantable» con los derechos humanos y su disposición a dialogar ante la visita del alto comisionado.

Fuente: Efe