Los Benjamins

Información de último momento

Tras proferir amenazas a diestra y siniestra, Ronald Acuña aconseja a su hijo, pero reprocha: «Hay fanáticos que no entienden»

Ronald Acuña dio la cara con sus impresiones tras conocerse la decisión que tomó su hijo, Ronald Acuña Jr., de retirarse de la LVBP. En una entrevista para Televen, el progenitor del criollo le aconsejó que siga jugando en terreno nacional.

“Mi consejo es que juegue. ¿Tú te imaginas todas esas familias que nunca lo han visto jugar aquí? No todos tenemos visa para verlo jugar en Estados Unidos”, apuntó el padre de este deportista, irónicamente conocido como “El Abusador”. A su juicio, Acuña Jr. es “una pieza importante” para los Tiburones y su ausencia es “un golpe duro”.

También se refirió a la trifulca desatada en la final la noche del martes en el Universitario, donde familiares de Acuña y varios aficionados se enfrentaron agresivamente tras la celebración que, con “perreo” incluido, hizo el escualo tanto hacia las gradas como hacia el dugout de los Leones, rivales en esta definición.

“Eso pasó cuando dio el fly al RF, ahí estaba el hijo de él; cuando falla, tiraron cerveza y le cayó al niño. Hay fanáticos que no entienden, creen que por pagar una entrada pueden hacer lo que quieran”, justificó Acuña padre frente a la evidencia violenta que sobra en redes. Sobre el baile vulgar, salvó: “Yo sé que se excedió; no estoy de acuerdo (…) Siempre le digo que le baje luego de los juegos”.

La polémica salpicó al periodista Manuel Rodríguez, quien recordó a beisbolistas como Miguel Cabrera que no realizan celebraciones provocadoras; en respuesta, el padre del sabanero amenazó con golpearlo.

Rodríguez reveló este jueves que el señor Acuña le escribió en Instagram lo siguiente: “¡No te lo vuelvo a decir, después no digas que te estoy amenazando!”. Luego, “cambió el discurso, entonces me escribe: ‘Bueno, y ¿por qué tú estás criticando tanto a Ronald’”. Sobre el “perreo”, Rodríguez precisó: “Los que lo defienden dicen: ‘Esos dinosaurios no quieren aceptar que el perreo es necesario’; ajá está muy bien, y ¿por qué ustedes no aceptan a los que estamos en contra de eso? Es válido aceptar a aquellos que creemos que eso no suma”.

La fiscalía 32 del Área Metropolitana de Caracas ya averigua para determinar las responsabilidades penales.

LB