Los Benjamins

Información de último momento

¿Aló Guaidó, Leopoldo? EEUU y la ONU estarían cobrando a la oposición el dinero de las ayudas humanitarias entregadas (+3 mil 250 millones de dólares)

En su programa Agárrate, la periodista venezolana Patricia Poleo, aseguró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han pedido a la oposición rendir cuentas sobre el dinero que se les entregó como «ayuda humanitaria», cuya suma asciende a tres mil 250 millones de dólares.

Sobre ese punto, se refirió al acuerdo alcanzado entre el régimen venezolano y la Plataforma Unitaria en el marco de la mesa de diálogo instalada en México. Según el convenio suscrito, la ONU creará un fondo y se encargará de suministrar ese dinero que previamente entregó EEUU a la oposición. El problema, de acuerdo a lo informado por Poleo, es que ningún dirigente opositor que apoyó al gobierno interino de Juan Guaidó, ni sus ONG afines, dan respuesta de qué se hizo con esas ayudas.

«¿Por qué le están cobrando a la oposición? Porque cuando se firmó este acuerdo se dijo que era la ONU la que iba a administrar el dinero y lo iba a suministrar. ¿Qué es lo que ha hecho la ONU? La ONU les ha dicho a estos «bichitos» de la oposición, a lo que queda del G4, que es el G3, que también participó en la rebatiña de todas las ayudas humanitarias que se dieron a través de la ONU y se le entregaron a las ONG’s que manejan amigas, esposas, sobrinas y primas de todos los que formaron parte del gobierno interino (….) Presenten cuentas de qué hicieron con el dinero para entonces sacar la cuenta de estos tres mil 250 millones de dólares», expresó Poleo.

Según la moderadora, Washington se niega a desembolsar más recursos para respaldar a la oposición en el nuevo acuerdo hasta que rinda cuentas de todo el dinero recibido.

VN / LB