Los Benjamins

Información de último momento

Cerca de una guardería: Muere el ministro y la cúpula de Interior de Ucrania al estrellarse su helicóptero en Kiev

Al menos 18 personas, entre ellas el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky, y otros altos cargos del ministerio, han fallecido este miércoles en un accidente de helicóptero en las afueras de Kiev, según ha informado el jefe de la Policía Nacional. “Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencias se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente, fallecieron los dirigente del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado”, señala el comunicado de la Policía.

El helicóptero, donde iban 9 personas a bordo, se ha estrellado esta mañana cerca de una guardería en las afueras de la capital, dejando además 29 heridos hasta ahora, entre ellos 15 niños, tal y como informa Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior.

La primera hipótesis del Ministerio del Interior de Ucrania, a través de su abogado, sostiene que ha podido existir un error humano por parte del piloto. El helicóptero se encontraba volando inmerso en una densa niebla, hecho que confirman vecinos de Brivary, y el aparato impactó contra el tejado de una guardería.

A pesar de la primera versión preliminar del vocero del Ministerio del Interior ucraniano, desde las Fuerzas Armadas ucranianas piden prudencia para esclarecer los motivos de lo ocurrido durante el accidente, además de informar que hay una investigación en marcha y pedir tiempo para ella:

“Es demasiado pronto para hablar de las causas del accidente aéreo en Brovary. La comisión investigará las causas. No tardará 1-2 días, porque la investigación de un accidente aéreo lleva tiempo. Creo que se creará una comisión estatal en la que participarán varios expertos en aviación. Investigarán las causas de lo ocurrido y qué factores influyeron en que el helicóptero se estrellara”.

Fuente: LB/ Agencias.