Los Benjamins

Información de último momento

¡Promueven la adopción! Nueva York prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas

El estado de Nueva York emitió una resolución en la cual oficialmente imponen una prohibición para la venta de cachorros como perros, gatos y conejos provenientes de criaderos en las tiendas de animales, esto con el fin de detener el negocio que tienen dichos comercios a costas del maltrato que pueden recibir durante años las mascotas.

“Los perros, gatos y conejos de todo Nueva York merecen hogares cariñosos y un trato humanitario”, declaró la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en un comunicado dado a conocer por la opinión pública.

La defensa de esta nueva legislación se debe a que los criaderos no están bien regulados en el país, y eso ve perjudicado el bienestar de los animales que están en ellos, donde en muchos de estos lugares solo se les da las condiciones mínimas de supervivencia a decenas o cientos de mascotas enjauladas durante todas sus vidas.

Según datos de la Humane Society of the United States, en el país funcionan alrededor de unos 10.000 criaderos de mascotas, pero de esta cifra, solo menos de 3.000 están regulados por el Departamento de Agricultura, además que muchas de las leyes de protección animal no se llegan a cumplir en estos establecimientos.

La nueva legislación entrará en vigor hasta el 2024 y propone que las vitrinas de las tiendas sean usadas para poner animales en adopción, impulsar eventos para acoger a las mascotas o alquilar el espacio a refugios.

Aun así, la ley no termina afectando del todo a los criaderos, ya que será permitido seguir comprando cachorros en dichos establecimientos; según las autoridades, esto hará que las personas sepan más de la procedencia de sus animales.

Para los activistas de los derechos animales, esta medida es un gran paso adelante para disminuir el maltrato contra las cachorros y mejorar su bienestar, además que impulsará la adopción teniendo en cuenta los más de 6 millones de perros, gatos y conejos que esperan ser acogidos por los estadounidenses.

Desde el 2020 en el país se ha aumentado el negocio de los animales significativamente, esto después de que las ventas llegaran a una cifra de más de 100.000 millones de dólares en ventas.

LB / Agencias