Los Benjamins

Información de último momento

Por impacto negativo en jóvenes: Escuelas en EEUU demandan a Meta, Snapchat, YouTube y TikTok

Escuelas públicas de Washington en Estados Unidos, presentaron una demanda contra Meta, Snapchat, YouTube y TikTok acusándolas de generar daños a la salud mental de los jóvenes, alertando sobre el aumento en el número de casos por suicidios e intentos de suicidio en las salas de emergencias de hospitales.

El sistema digitalizado en la actualidad envuelve a los niños y adolescentes ejerciendo una fuerte influencia sobre ellos, cada vez más difícil de controlar, observándose cómo aumenta a un ritmo acelerado la cantidad de contenidos dirigidos a normalizar en ese sector de la población elementos cargados de antivalores y convirtiéndolos en factores de consumo.

La acusación responsabiliza a las redes sociales de los trastornos de comportamiento, incluyendo los alimenticios y acoso cibernético, complicando las labores de educar a los estudiantes y obligando a las escuelas a tomar medidas como contratar a más profesionales en salud mental.

Expertos en el tema cada vez se muestran más preocupados por la importancia que tienen las redes sociales en la vida adolescente, promoviendo incluso flagelos como la ansiedad y disminuyendo el autoestima.

Existe una relación cada vez más fuerte entre el uso de la tecnología y la salud mental en la población infanto-juvenil, con un menor bienestar emocional y mayores tasas de depresió; es por ello que psiquiatras y psicólogos consideran que la vigilancia por parte de los padres y educadores es insuficiente.

Joe Biden instó a demócratas y republicanos a que se “unan contra los abusos” de las grandes tecnológicas por el tratamiento de datos y adicción que pueden generar.

Fuente: LB/ Los Ángeles Times