Los Benjamins

Información de último momento

En El Rodeo III estará privado de libertad el actor Jerónimo Gil por «tentativa de homicidio y estafa» (+otros delitos violentos)

El actor venezolano Jerónimo Gil, recordado por sus personajes en culebrones criollos como “Mi gorda bella”, “Mi prima Ciela” o “A calzón quita’o”, permanecerá en arresto preventivo en el internado judicial El Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

El miércoles 11 de enero tuvo lugar la audiencia de presentación del exgalán de telenovelas, ello tras proferir ofensas y hacer una ráfaga de disparos en los alrededores de un local nocturno de Caracas.

Tal como detalló en Twitter el fiscal del régimen, Tarek William Saab, a Gil se le imputaron cuatro delitos: “Descarga de armas de fuego en lugares públicos, porte ilícito, tentativa de homicidio y lesiones”. Asimismo, está siendo investigado debido a “delitos por estafa”.

William Saab explicó además que “el tribunal acordó la calificación jurídica y la medida de privación de libertad” contra el procesado, que puso a arder la opinión pública apenas empezado el año 2023, con un video que corrió como la pólvora en redes sociales.

En el material audiovisual, se ve cómo el artista espeta improperios contra el personal de seguridad de Eco Caracas que le impide la entrada al establecimiento, por lo que decide entrar en su vehículo, arrancar y disparar al aire como si de una película de acción se tratara.

LB