Los Benjamins

Información de último momento

¿Pidiendo cacao? Nicolás Maduro exigió al gobierno de EEUU que se retiren las sanciones contra Venezuela

Durante la alocución de este jueves 12 de enero, Nicolás Maduro, exigió que se retiren las sanciones al país, impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

«Levanten las sanciones criminales sobre el pueblo de Venezuela. ¡Ya basta de persecución económica y financiera!», reiteró el ocupante de Miraflores durante su informe de gestión en la Asamblea Nacional.

En este sentido, argumentó que durante estos últimos ocho años Venezuela «ha dejado de percibir 411 millones de dólares por día, un robo criminal» producto de estas medidas unilaterales.

Los datos presentados indican que las sanciones están dirigidas principalmente a organismos del Gobierno Nacional (42%); industria petrolera (18,7%); economía y finanzas (17%); y el sector privado (7%).

También denunció que la actividad petrolera en su totalidad está bajo persecución «con el objetivo de que Venezuela no tenga los recursos que libremente debe percibir para invertirlos en su economía y en los derechos sociales del pueblo»

El jefe del régimen enfatizó: «Joe Biden, levanta todas las sanciones criminales contra Venezuela, ya basta»

Además precisó que, cuando el país tenía la primera amenaza de Obama «Venezuela producía 2.8 millones de barriles, si calculamos la merma acumulada a partir de esta cifra, el país dejó de percibir 3.995 millones de barriles».

«Ya basta de sanciones criminales, ya basta de persecución, ya basta. Nosotros clamamos por libertad para Venezuela», sentenció Maduro.

Fuente: LB/ Notitarde