Los Benjamins

Información de último momento

¿Quiénes serán los afortunados? La próxima semana llegará al país primer lote de vehículos iraníes

Tal y como lo había anunciado el pasado mes de diciembre, el ministro de transporte del régimen, Ramón Velásquez Araguayán, confirmó que este mes de enero llegarán a Venezuela los carros iraníes.

Este jueves, 12 de enero, indicó que entre el próximo 20 y 23 de enero el cargamento de 1000 vehículos marca SAINA estará llegando al país. Asimismo se están embarcando 2000 vehículos marca IKCO que llegarán el mes de febrero.

«Estarán a disposición del pueblo a un precio bastante accesible», detalló a través de su cuenta oficial en Twitter. Sin embargo, el precio de los vehículos iraníes oscila entre los 11.000 y los 16.000 dólares estadounidenses.

Esto quiere decir que un trabajador venezolano que devengue sueldo mínimo requiere de 1.250 y 1.818 salarios para alcanzar el monto requerido para la compra de los vehículos.

De acuerdo a lo que ha anunciado el gobierno de Nicolás Maduro, se espera que este año lleguen al país cuatro modelos de estos automóviles que son ahorradores de gasolina y también cuentan con un sistema eléctrico.

El ministro aclaró que la Gran Misión Transporte Venezuela no estará haciendo algún tipo de adjudicación especial y tampoco se estará realizando reservas de vehículos o listas de espera.

«Los únicos medios de registro de intención de compra es a través de los códigos QR. No permitas que te estafen», alertó. Además pidió denunciar cualquier irregularidad por el número telefónico 0800INFOVIA.

Fuente: LB/ Agencias