Los Benjamins

Información de último momento

En Lara afinan todos los detalles para la 165ª procesión de la Divina Pastora, que tendrá lugar el sábado 14 de enero

Las autoridades del estado Lara estuvieron reunidas el miércoles en el pueblo de Santa Rosa, donde participaron en una rueda de prensa para brindar detalles sobre los preparativos de cara a la procesión número 165 de la Divina Pastora hacia la ciudad de Barquisimeto, la cual se llevará a cabo el sábado 14 de enero.

Desde allí, Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, comentó que bajo su gestión se han encargado de atender todo lo necesario en el pueblo de Santa Rosa para que la zona esté capacitada para recibir a los miles de visitantes que llegarán al acto de fe.

Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que ha tenido por parte de la gobernación del estado Lara y de la Iglesia Católica, quienes han trabajado en conjunto para que la festividad mariana se pueda llevar a cabo en su mejor faceta. Por este motivo, Luis Jonás Reyes mencionó que no solo han atendido a la Iglesia y su plaza, sino que también realizaron trabajos de mantenimiento en la parte baja de Santa Rosa.

Por otra parte, el General de División Martín Maldonado Guerrero, secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz, hizo referencia a la logística de seguridad que se está manejando hasta la fecha para darle garantías a los venezolanos al momento de participar en la procesión de la Pastora de Almas.

“Vamos a estar desplegando 10.229 funcionarios, 154 puntos de control de seguridad, 14 puntos de control de información y extraviados, 17 puntos de control de entrada al estado Lara y reforzaremos los peajes”, dijo Maldonado.

Basándose en este anuncio, recalcó que se espera una participación elevada por parte de los devotos venezolanos, quienes volverán a caminar junto a la Divina Pastora después de dos años. De esta manera, enfatizó que será un día de júbilo y celebración para todos los feligreses.

Esta fiesta es considerada la tercera concentración mariana más grande del mundo. Después de la Virgen de Guadalupe en México y la Virgen de Fátima en Portugal.

LB | El Impulso