Los Benjamins

Información de último momento

¡Están echando lápiz! Según Freddy Bernal el régimen evalúa un aumento salarial «sustentable en el tiempo»

El régimen de Nicolás Maduro estaría evaluando un nuevo aumento salarial en el país. De acuerdo a lo expresado por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, el objetivo es que este incremento sea sustentable en el tiempo.

«Ayer se discutió, porque efectivamente hay movilizaciones en el sector de la educación. Yo no puedo quitarle la razón a la protesta, la tienen. No podemos negar algo que es una realidad concreta», indicó el funcionario chavista.

En ese sentido, consideró que el gobierno nacional ya debe estar haciendo los cálculos para un incremento de salarios que sea sustentable en el tiempo, «porque un aumento que se lo trague la inflación no tiene ningún sentido».

«Se está trabajando con el gabinete económico, la propuesta de un aumento de salario que no se desmorone», recalcó durante una entrevista con Unión Radio.

A su juicio, Nicolás Maduro está «consciente» de la necesidad de los trabajadores por lo que el año pasado se realizó un ajuste, «pero vinieron dos páginas web de Miami y destrozaron el salario».

«Somos los más conscientes de saber que lo que gana un médico, un educador, no compensa para vivir dignamente», agregó.

Fuente: LB / EP