Los Benjamins

Información de último momento

Docentes toman las calles del país en rechazo a los insuficientes salarios: exigen dignificación y desmienten el llamado a paro

Docentes venezolanos protestan este lunes en varios estados para exigir “sueldos dignos” al régimen y a su ministerio en la materia. Sin embargo, recalcaron que no es un llamado a paro.

La Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio) convocó a una movilización del sector educativo en todo el país para este lunes, 9 de enero, con el propósito de exigir mejoras salariales y seguridad social.

El anuncio de esta actividad generó confusión entre la población venezolana y entre los mismos docentes, pues muchos pensaron que era un llamado a paro nacional, reseña El Pitazo.

La dirigente gremial y presidenta de la ONG de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez, aclaró que la protesta nacional del magisterio no era un llamado a paro este 9 de enero, cuando comenzaron las actividades educativas en todo el país.

“Lo que hay es una convocatoria de protesta nacional en más de 18 estados. La estamos promoviendo con diferentes organizaciones gremiales regionales y nacionales”, precisó Sánchez en Twitter.

Este lunes las calles de varias entidades criollas se llenaron de profesionales, ante la sede del ministerio en la ciudad capital y ante las distintas zonas educativas en el interior del país, exigiendo aumentos merecidos.

LB | AlNavío