Los Benjamins

Información de último momento

Biden llega a El Paso en medio de críticas de republicanos: no es más que una sesión fotográfica

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó este domingo a la ciudad de El Paso, en el estado de Texas, frontera con México, en medio de fuertes críticas desde el Partido Republicano, que lo acusa de ir hasta ese punto del país latinoamericano solo para hacerse fotos.

Con esta visita, Biden cumple con una demanda de larga data de los republicanos, ir por primera vez a la frontera sur, luego de dos años de haber asumido la presidencia. Sin embargo, desde el partido opositor no están satisfechos, pues a su juicio, la visita refleja la incapacidad del gobierno para atender el tema migratorio.

«Desde su primer día de presidencia, Joe Biden ha puesto a los contrabandistas de drogas y a los traficantes de personas por delante de las familias (…) la visita de Biden no es más que una sesión fotográfica», dijo la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, en un comunicado.

Por su parte, la congresista Mónica de la Cruz, ha dicho que a menos que Biden haga un giro completo de 180 grados con su “desastrosa agenda fronteriza”, la crisis humanitaria que experimenta los EEUU continuará.

El viaje de Biden llega mientras que la frontera experimenta un aumento histórico en el número de arrestos de migrantes y pocos días después de que su gobierno anunciara una serie de medidas para restringir la llegada de personas por tierra.

El mandatario demócrata se reunirá con líderes locales y de la Patrulla Fronteriza; posteriormente, visitará México, donde sostendrá un encuentro con su homólogo, Manuel López Obrador, para abordar los temas de la inmigración y el control del narcotráfico, entre otros puntos de interés común.

Fuente: El Espectador