Los Benjamins

Información de último momento

Régimen designa fiscales para investigar a la comisión opositora que manejará activos venezolanos en el exterior

El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) investigará a la comisión recién creada por los diputados del Parlamento de 2015 para “manejar los activos del Estado en el exterior”, hasta hace poco controlados por el llamado “gobierno interino”.

«El Ministerio Público designó a las fiscalías 67 Nacional y 94 Nacional para investigar y sancionar delitos de corrupción vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica ‘comisión parlamentaria’ impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior», dijo William Saab en su cuenta de Twitter.

El anuncio guarda relación con las últimas acciones de la oposición venezolana. Este grupo acordó el pasado 30 de diciembre eliminar el llamado «gobierno interino», que estuvo encabezado por Juan Guaidó durante casi cuatro años, así como la creación de una comisión ejecutiva que se ocupará de asuntos relativos a la «defensa de los activos en el exterior», los cuales han estado bajo el poder del interinato.

Hasta el momento, el grupo no ha informado quiénes conformarán esta comisión encargada de las cuentas y riquezas depositadas en naciones que reconocieron a Guaidó en 2019, cuando se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela.

El pasado viernes, la mayoría de opositores reformó el estatuto de transición, la hoja de ruta de la “presidencia encargada”, para abolir el interinato. Esta reforma crea un Consejo de Administración y Protección de Activos, si bien no ha quedado claro cómo estará conformada esta comisión ni quiénes la integrarán.

LB | EFE