Los Benjamins

Información de último momento

¡Quiere seguir chupando! Juan Guaidó evalúa postularse en las primarias de la Plataforma Unitaria

El dirigente político, Juan Guaidó, afirmó que está evaluando la decisión de participar en las primarias de la oposición y que la decisión la tomará en los próximos días.

Así lo manifestó en una entrevista virtual para Radio y Televisión Española (Rtve).

Pese a que está inhabilitado para participar en cualquier cargo de elección popular, Guaidó señaló que es una «alternativa» que está en evaluación, tras haber finalizado su gobierno interino por aprobación de la Asamblea Nacional (AN) que preside hasta el 5 de enero.

También aseguró que la oposición no se va a rendir y mucho menos cuando en 7.5 millones de refugiados venezolanos en el mundo, 80% de pobreza en Venezuela, una desigualdad que tildó de galopante y ausencia de servicios públicos.

“Defender a los venezolanos es una vocación, no solamente un rol circunstancial o de un cargo. Yo no entré a la política, desde el movimiento estudiantil, por un cargo, sino para defender a los más vulnerables, para ejercer mis derechos y para cumplir con mis deberes”, resaltó Juan Guaidó.

Asimismo, el opositor reiteró que, aunque es inconstitucional la medida de disolución de la Presidencia Interina, respeta la decisión de la mayoría parlamentaria de la AN.

Durante una sesión extraordinaria virtual realizada el 30 de diciembre de 2022 diputados de la bancada de Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT), denominada el G3, sumaron sus votos y dieron por terminada la presidencia interina de Juan Guaidó.

Fuente: LB