Los Benjamins

Información de último momento

El «juego bonito» será eterno: Fallece Pelé a los 82 años, tras varios meses de lucha contra un cáncer de colon

Pelé, el exuberante rey brasileño del fútbol que ganó un récord de tres Copas del Mundo y como abanderado del “juego bonito” fue una de las figuras deportivas más importantes del siglo pasado, murió este jueves con 82 años.

Estaba en tratamiento por un cáncer de colon desde 2021. Llevaba hospitalizado el último mes con múltiples dolencias. Su agente Joe Fraga confirmó su muerte.

Ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol, Pelé pasó casi dos décadas encantando a los fanáticos y deslumbrando a los oponentes como el goleador más prolífico del juego con el club brasileño Santos y la selección nacional de Brasil.

Su gracia, atletismo y fascinantes movimientos cautivaron a los jugadores y fanáticos. Orquestó un estilo rápido y fluido que revolucionó el deporte: un estilo parecido a la samba que personificaba la elegancia de su país en el campo.

Llevó a Brasil a las alturas del fútbol y se convirtió en embajador mundial de su deporte en un viaje que comenzó en las calles del estado de Sao Paulo, donde pateaba un calcetín lleno de periódicos o trapos.

En la conversación sobre los mejores jugadores del fútbol, ​​solo se menciona al fallecido Diego Maradona, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo junto a Pelé.

Diferentes fuentes, contando diferentes conjuntos de juegos, enumeran los totales de goles de Pelé entre 650 (partidos de liga) y 1,281 (todos partidos senior, algunos contra competencia de bajo nivel).

LB / AP