Los Benjamins

Información de último momento

Previendo nuevas olas: India somete a test PCR a pasajeros de China y otros 4 territorios de Asia

Las autoridades sanitarias de la India anunciaron que ahora pasajeros procedentes de China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Tailandia se someterán a una PCR obligatoria en la llegada al país ante el rebrote de casos de Covid-19 que experimentan algunos territorios vecinos.

Las pruebas anticovid «de los pasajeros que vienen del extranjero, incluidos China, Hong Kong, Bangkok, Japón, Corea del Sur, se inició en el Aeropuerto Internacional de Delhi», informó en su cuenta de Twitter el ministro indio de Salud, Mansukh Mandaviya. En caso de que los viajeros muestren síntomas compatibles con el virus o den positivo en el test, serán puestos en cuarentena, agregó.

La medida se suma a la realización de controles aleatorios al 2 % de los viajeros internacionales que entran a la India que el gobierno estableció el pasado jueves, en un intento por reforzar la vigilancia y prevenir el aumento de contagios en el país asiático.

A pesar de que este país de 1.400 millones de habitantes detectó menos de 200 infecciones diarias de covid-19 en los últimos días, el repunte de casos que sufre la vecina China y otros territorios colindantes elevó la alerta entre las autoridades por temor a que propicie la entrada de nuevas variantes.

La India fue uno de los países más afectados durante la pandemia, contabilizando más de 44,6 millones de casos desde el inicio de la emergencia sanitaria y más de 530.000 muertes oficiales, pese a que organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la cifra de fallecidos en este país podría ascender a 4,7 millones de personas.

LB / EFE