Los Benjamins

Información de último momento

Refinería Cardón registró un nuevo incendio la noche del lunes: aseguran que no dejó víctimas ni afectó las operaciones

Un incendio ocurrió este lunes en la noche en un área de la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón. Bomberos de la estatal petrolera PDVSA sofocaron el fuego horas más tarde, conoció Reuters.

El incidente, que no causó heridos ni paralizó las operaciones, se generó en unos desechos ubicados cerca de un mechurrio (quemador de gases residuales) de la refinería y, según agregaron las fuentes, la ignición no se extendió hacia otras áreas.

En videos publicados en redes sociales, se observaba una larga columna de humo negro en un área de la refinería. La refinería Cardón, con capacidad de procesar 310.000 barriles por día (bdp), reinició este mes su unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC por sus siglas en inglés), clave para la producción de gasolina, luego de un año de paralizada.

En mayo pasado se registró un incendio similar en una de las lagunas de tratamiento de esta misma refinería y el ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, informó entonces que fue controlado y las operaciones siguieron “con absoluta normalidad”, recuerda EFE.

En septiembre de este año se registró también otro incendio en la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, que fue provocado por un rayo. Al informar de este siniestro, El Aissami indicó que se siguieron las labores de refrescamiento que establecen los protocolos y se controló el evento sin dejar heridos o daños en la estructura.

LB / Reuters / EFE