Los Benjamins

Información de último momento

¡Violencia y represión! ONU se pronuncia sobre protestas en Perú (+18 muertos)

La Misión en Perú de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) denunció este viernes el aumento de la violencia en el país en medio de la crisis política.

A través de un comunicado, el alto comisionado llamó a implementar estándares de las Naciones Unidas sobre protesta pacífica para proteger los derechos humanos y prevenir más violencia.

De igual forma, la misión internacional instó a respetar la Observación general número 37 del 2020, en la que se afirma que “la falta de respeto y garantía del derecho de reunión pacífica suele ser un indicio de represión”.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud del departamento peruano de Ayacucho informó que ya son 18 los fallecidos en las protestas tras la destitución de Pedro Castillo.

A su vez, las autoridades en el poder autorizaron el despliegue de las fuerzas del Ejército para intervenir junto a los efectivos policiales en las protestas que tienen lugar en las provincias de Huanta, Huamanga y La Mar.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la nación suramericana decretó el toque de queda en 15 provincias de ocho de los 25 departamentos del país, mientras llamó a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios durante Estado de Emergencia a nivel nacional.

Fuente: Telesur