Los Benjamins

Información de último momento

¡Salvó a 37 personas! Hace 23 años un perro llamado Orión, se convirtió en héroe durante la Tragedia de Vargas

Tal día como hoy, hace 23 años, los venezolanos se estremecieron con una de las tragedias más lamentables de la historia reciente de nuestro país, específicamente en Vargas, hoy estado La Guaira.

Sus habitantes tuvieron que presenciar cómo sus casas caían una detrás de la otra como piezas de dominó. El lodo se apoderaba de las carreteras y cientos de personas tenían que desprenderse de sus bienes para no morir ahogadas.

Entre tanta desesperación y tristeza, aparecieron verdaderos héroes para cientos de niños, adultos y personas mayores. Entre ellos, un rottweiler llamado Orión.

Sus dueños quedaron en la azotea del edificio y un helicóptero los rescató. Sin embargo, no se llevaron el animal. Un vecino logró, luego de dos días, comunicarse con uno de los propietarios del perro y le indicó que aún estaba con vida y que estaba ayudando a rescatar a las personas.

El dueño se dirigió rápidamente al lugar de la tragedia, se encontró con el vecino y se sorprendió de ver cómo Orión ayudaba con las labores de rescate. El canino logró salvar en ese entonces la vida de 37 personas, entre ellas una niña de 8 años.

Las personas solo debían sujetarse del cuello de Orión y este los trasladaba al otro lado del río sujetándose de un cable que le colocaron los bomberos para que no se lo llevara la corriente.

El perro se hizo famoso rápidamente y recibió condecoraciones en distintos países del mundo, entre ellos España y Estados Unidos. En 2008 falleció. Su historia quedó grabada en los cientos de varguenses que vivieron la lamentable tragedia.

Fuente: LB/ Agencias