Los Benjamins

Información de último momento

Empleados públicos reciben monto del cuarto mes de aguinaldos este jueves

Este jueves, el régimen venezolano tiene estipulado depositar la cuarta parte de los aguinaldos a los empleados públicos.

Previamente, informaron que se pagarían 120 días o cuatro meses de bonificación a todos los trabajadores de las dependencias del Estado, es decir la fracción es equivalente al 25% cada uno.

La primera parte la recibieron el 15 de octubre. Igualmente, la segunda el 02 de noviembre y la tercera el 30 de noviembre.

El pago depende de las horas asignadas y el rango administrativo.

Los trabajadores públicos que todavía no tienen un título profesional reciben desde 130 hasta 197 bolívares. El aguinaldo puede variar según la región entre 520 y 788 bolívares.

Los empleados que poseen un título de Técnico Superior Universitario (TSU) ganan 218 bolívares y los técnicos II cobran 254. El aguinaldo base para un TSU será de 872 bolívares y para los segundos de 1.016.

Los profesionales tienen un sueldo base de 296 bolívares, que puede alcanzar los 379 en caso de estar en el rango III. Es decir que su aguinaldo varía entre los 1.184 y 1.516 bolívares.

Además de los empleados públicos, también está contemplado el pago para los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

LB / VN