Los Benjamins

Información de último momento

DÍA 1.000 DE LA PANDEMIA: Pondrán fin a las pruebas de covid-19 en los aeropuertos venezolanos desde el 31 de diciembre

«A partir del 31 de diciembre de este año ya el protocolo de bioseguridad para covid-19 va a eliminar la prueba PCR que hacíamos en los aeropuertos a todos los pasajeros que ingresaban al país», anunció el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Teixeira, en declaraciones a VTV.

Consideró que esta medida «es una buena noticia para el sector aéreo» pues, con ella, se le quitará una carga impositiva a los boletos internacionales con destino a Venezuela que desde 2020 debían cargar unos $60 al precio, que eran para el pago del test que se realiza al aterrizar.

«Teniendo boletos aéreos más económicos (…) se hace más atractivo a Venezuela como destino turístico», subrayó.

En marzo de 2020, Venezuela suspendió todos los vuelos internacionales debido a la pandemia, una medida que el Gobierno empezó a flexibilizar a finales de ese año con algunas frecuencias permitidas bajo controles estrictos.

La conectividad aérea del país se duplicó en 2022, respecto al año pasado, y las autoridades prevén que siga creciendo, especialmente luego de retomar frecuencias con destinos tradicionales como España y Colombia.

Contabilizando este sábado 10 de diciembre, el país llegó al día 1.000 de la pandemia, acumulando 548.233 casos de covid-19.

La vicepresidenta ejecutiva del régimen y presidenta de la comisión responsable de prevenir y atender la enfermedad, Delcy Rodríguez, dio detalles de balance correspondiente. En las últimas horas 24 horas el país suma un total de 115 nuevos contagios, 49 por transmisión comunitaria y 66 importados.

La entidad que registra más casos comunitarios nuevos es Caracas (18), con contagios activos en 10 parroquias; le siguen los estados: Bolívar (16), Miranda (7) y Falcón (3).

La vicepresidenta informó que falleció un hombre de 89 años en Miranda a causa del coronavirus.

Según estas cifras oficiales 541.338 se han recuperado de la enfermedad, lo que implica una tasa de 99%.

Rodríguez también recordó que debemos seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad cómo barrera ante el Coronavirus.

(LB/Panorama)