Los Benjamins

Información de último momento

Preocupado por su «salud física y emocional», Bad Bunny anuncia descanso de escenarios y grabaciones en 2023

La racha de éxito que ha tenido Bad Bunny concluye este 2022 con un par de conciertos que ofrecerá en la Ciudad de México como cierre de su World’s Hottest Tour.

El cantante puertorriqeño, el más escuchado del mundo en Spotify, es consciente del buen trabajo que ha hecho, por lo que se tomará un descanso el próximo año, así lo reveló a la revista Billboard. «El 2023 es para mí, para mi salud física, para mi salud emocional, para disfrutar, para celebrar los logros», explicó.

Bad Bunny dijo que varios artistas quieren trabajar con él, y lo hará, entrará al estudio, pero será sin presión, quiere descansar. «El 2023 es para mí. Se va para estudio, se graba, pero nada de presión. Acuérdate de ti, cabrón. Le has dado duro con cojones», expresó.

El puertorriqueño es visto por las juventudes como símbolo disruptivo de buen sonido, dicen especialistas. Es un fenómeno de nuestros tiempos difícil de entender, especialmente para las generaciones previas a los centennial, es decir, los nacidos antes del año 2000.

Muchos argumentan que no canta, que sus letras son sexistas y que representa la degradación de la música; pero millones lo apoyan: es el artista más reproducido en todas las plataformas musicales, según el Global Digital Artist Ranking.

Este año, su nuevo álbum, “Un verano sin ti”, obtuvo en su estreno 183.2 millones de escuchas en Spotify, superando al rapero Drake, que había conquistado con 176.8 millones; las 23 canciones de su disco alcanzaron el top 30.

LB / El Universal de México