Los Benjamins

Información de último momento

El Cusica Fest 2022 promete a Caracas dos días de mucha música nacional e internacional en la Universidad Simón Bolívar

Todo está listo para el Cusica Fest 2022. En diez días, el 17 y 18 de diciembre, regresará el festival que hace dos años permitió a músicos de varias generaciones reencontrarse con su público. Esta, que es la segunda edición, se realizará en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar y representó un reto para sus organizadores: José Lasses, Rodolfo Moleiro y Jean Paul Maksoud.

“Poco a poco, empezamos a trabajar para transmitir el mensaje de que en Cusica estamos haciendo las cosas bien, paso a paso. Precisamente, tras los eventos que hicimos en 2021, empezamos las negociaciones con artistas internacionales que ya habían visto lo que veníamos haciendo”, dijo Moleiro durante una rueda de prensa del festival. “Es importante que la gente tome sus previsiones porque este año no habrá transporte, al menos organizado por Cusica, para llegar hasta la universidad”, indicó Lasses.

La venta de entradas para el Cusica Fest comenzó en octubre, cuando revelaron el line up del festival. En ese entonces, el precio de los boletos para la primera etapa era de $60 más impuestos de la tickera por día; mientras que el valor para la segunda etapa, aún disponible, es de $80 más impuestos de la tickera. También hay una promoción de $140 por los dos días más impuestos. El precio de los boletos VIP es de $350 más impuestos por día.

Hasta el momento, hay poco más de 4.000 boletos vendidos por día. A diferencia de la primera edición, Cusica apostó por un line up variado con artistas nacionales e internacionales. En total, habrá 26 artistas, de los cuales 16 son venezolanos y 10 internacionales.

El primer día del festival, el 17 de diciembre, se presentarán Rawayana, El Cuarteto de Nos, Monsieur Periné, Diamante Eléctrico, Okills, Irepelusa, Marco Mares, Cantamarta, Nani, Underaiki, Lolita de Sola, Nina Romero, Piña Vera y Dani Vasquez; mientras que el domingo, 18, estarán Bomba Estéreo, Devendra Banhart, La Vida Boheme, Marc Seguí, Esteman, Simón Grossmann, Gran Radio Riviera, Ha$lopablito, Ava Casas, Yarge, Escritores de Salem, Meera y Lema. Las puertas del festival abrirán a las 10:30 am y cerrarán después de la medianoche.

LB | ElNacional