Los Benjamins

Información de último momento

El Aissami dice que Venezuela es uno de los países «con mayor crecimiento económico en 2022» y aplaude el «papel estelar» del sector privado

Este año el “crecimiento productivo real para Venezuela será de 20%”, aseveró el ministro chavista del Petróleo, Tareck El Aissami, durante la clausura de la Expo Portuguesa Productiva 2022. Al mismo tiempo, subrayó que la nación suramericana “se encuentra entre los cinco países con mayor incremento económico, a nivel mundial”.

Según sostuvo, la empresa Pequiven (filial de Pdvsa) se ha convertido en “uno de los bastiones de este crecimiento gracias a los avances que ha obtenido en materia científica y tecnológica, abasteciendo el 100% de la demanda del mercado nacional”. “Además, para el año 2023 nuestro país se prepara para la exportación de fertilizantes formulados con patente totalmente venezolana”, se añade en una nota de prensa del despacho energético.

El Aissami indicó que el año 2022 representa “el punto de partida de lo que va a ser el nuevo comienzo económico (…). El pueblo venezolano ha resistido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno norteamericano, para luego impulsar el renacimiento y la revolución de la economía”, apuntó.

A su juicio, “el país ha avanzado en su capacidad exportadora (…) el frijol chino es el segundo rubro de crecimiento productivo, luego del petróleo; seguido del sector camaronero procedente del estado Zulia y constituyendo una nueva ecuación de exportación de productos no tradicionales”. Por otra parte, ordenó a los expositores presentes en el evento “producir con calidad (…) incorporando la variable tecnológica, en la que el sector privado juega un papel estelar a fin de modernizar todas las áreas productivas”.

LB / Agencias