Los Benjamins

Información de último momento

80.5% prefiere el perdón: Elon Musk hizo encuesta en Twitter consultando si Assange y Snowden deberían ser absueltos

El dueño de Twitter, Elon Musk, inició la noche del sábado una encuesta en la red social para preguntar al público de la plataforma si Julian Assange y Edward Snowden deben “ser perdonados”. En su cuenta, Musk inició la consulta y aclaró: “No estoy expresando una opinión, pero prometí realizar esta encuesta”.

En la red social ganó el ‘Sí’ con el 80.5 por ciento de los votos, contra el 19.5 por ciento que votó que ‘No’. La consulta fue lanzada alrededor de las 21:00 horas (tiempo del centro de México) y una hora más tarde, casi un millón de personas habían emitido su opinión.

Julian Assange es un programador, periodista y activista de Internet australiano conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks, donde se publicaron miles de documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos. En 2010 fue acusado por el delito de violación contra una mujer sueca. Fue detenido y luego liberado.

Permaneció un tiempo refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. Posteriormente fue detenido por las autoridades británicas, mismas que el 17 de junio de este año anunciaron la extradición a EE. UU., que lo reclama por las filtraciones de documentos.

Por su parte, Edward Snowden, es un ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. En junio de 2013, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, Snowden hizo públicos documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de vigilancia masiva de la NSA, incluidas labores de espionaje a nivel internacional por parte de Washington.

Es el segundo ejercicio de este tipo que lanza Musk desde que tomó el control de la red social, a finales de octubre. La primera encuesta fue hace dos semanas, para preguntar al público si restituía la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego que le fue suspendida de la red social en enero de 2021, tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

LB / LaJornada