Los Benjamins

Información de último momento

¡Alerta en EEUU! Más de 10 millones de personas azotadas por tormenta invernal

Más de 10 millones de personas en al menos nueve estados del oeste del país están bajo alerta invernal, incluyendo ciudades como Seattle y Salt Lake City, a medida que una tormenta invernal atraviesa la región.

La tormenta traerá hasta 76 cm de nieve a las Sierras, afectadas por la sequía, pero hará que los viajes sean «difíciles o imposibles».

«Las tormentas invernales consecutivas traerán períodos de viaje muy difícil a imposible sobre los pasos de la Sierra hasta el domingo», dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Reno.

La nieve y la lluvia deberían comenzar a disminuir el viernes para la mayoría de las áreas antes de que entre el próximo sistema de tormentas a finales del sábado y principios del domingo.

Las tasas de nieve podrían alcanzar de 5 a 7 cm por hora el viernes. Esto, combinado con los fuertes vientos, podría llevar a condiciones casi de visibilidad nula.

«Hoy es el primer día del invierno meteorológico, y se siente como tal en el noroeste del Pacífico», dijo la oficina del NWS en Portland.

Mientras que en California podría caer casi 1 metro de nieve, en las Rocosas se esperan de 30 a 60 cm de nieve generalizada en lugares como Montana, Utah y las montañas de Colorado.  Las fuertes precipitaciones a lo largo de la costa podrían superar 100 mm.

En 2021, California tuvo el comienzo de año más húmedo en más de 40 años. Sin embargo, las precipitaciones se estancaron rápidamente y el manto de nieve de la temporada alcanzó apenas un 35% de lo esperado normalmente.

Fuente: Agencias