Los Benjamins

Información de último momento

¡Siguen cayendo quinielas! Corea del Sur da el batacazo ante Portugal y Uruguay se despide

Un día después de la eliminación de Alemania y Bélgica, Uruguay se sumó a la lista de víctimas ilustres de la fase de grupos del Mundial de Catar-2022, que se cierra este viernes con los últimos duelos del grupo G, donde Brasil está clasificado y tres equipos (Suiza, Serbia y Camerún) se disputan la última plaza.

El día fue cruel para la Celeste, que llegaba a la tercera jornada con apenas un punto y sin haber marcado. Reaccionó con rabia y se impuso 2-0 a Ghana, pero no le bastó y quedó apeado por una menor cantidad de goles a favor que Corea del Sur, que sí avanzó a la siguiente etapa de la competición.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1598726780189384704?s=20&t=NbhZhtj69Kg9dKa9WLDTHQ

Los asiáticos vencieron a la ya clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro goles y Uruguay solo dos.

Giorgian De Arrascaeta a los 26 y 32 minutos marcó los goles uruguayos en el estadio Al Janoub de Doha, en una victoria muy amarga, tras la cual el veterano Luis Suárez terminó llorando y simbolizando la desolación y frustración de su equipo.

Ghana, que con la victoria clasificaba a octavos, terminó última con tres unidades. Los africanos llegaron a errar un penal con empate a cero en el marcador, por medio de André Ayew en el 21.

Corea del Sur consiguió su victoria 2-1 ante Portugal y con ella la clasificación, de manera agónica. Para los asiáticos es la tercera vez que superan la primera ronda, después de 2002 y 2010.

Portugal abrió el marcador con un gol de Ricardo Horta (6), pero Kim Young-Gwon igualó (27) y Hwang Hee-chan hizo el 2-1 (90+1). El revés no les impide terminar líderes de grupo, pero les deja un sabor amargo.

Fuente: AFP