Los Benjamins

Información de último momento

Belgium's Axel Witsel, right, comforts teammate Jan Vertonghen after the World Cup group F soccer match between Croatia and Belgium at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al Rayyan, Qatar, Thursday, Dec. 1, 2022. (AP Photo/Ebrahim Noroozi)

¡Continúan las sorpresas! Alemania y Bélgica, las dos «grandes» que se quedan fuera del Mundial

Marruecos cumplió sin sobresaltos y venció 2-1 a la ya eliminada Canadá, este jueves en Doha, y volverá a jugar unos octavos de final del Mundial de fútbol 36 años después de la única ocasión en la que lo logró anteriormente, en México-1986.

Hakim Ziyech (minuto 4) y Youssef En-Nesyri (23) adelantaron a los marroquíes y en el 40 un tanto en contra de Nayed Aguerd acortó para los canadienses. En la segunda mitad el marcador ya no se movió.

Entretanto, la generación dorada belga se despidió del Mundial de Catar-2022 al no pasar del empate sin goles ante Croacia, clasificada como segunda del grupo F tras Marruecos, este jueves en Doha.

El equipo norteafricano dio la sorpresa en la llave y pasa como primera tras vencer 2-1 a Canadá, mientras que Croacia lo hace como segunda. Candidata al título, Bélgica dice adiós.

En el Ahmad Bin Ali Stadium, ante 44.000 testigos, el declive de la gran generación belga quedó resumido en que su bandera Eden Hazard siguió la eliminación desde el banquillo, entrando únicamente en el minuto 87.

En la segunda jornada, Alemania ganó 4-2 a Costa Rica, este jueves en el cierre del grupo E del Mundial de Catar-2022, pero el resultado no sirvió a ninguno de los dos equipos, que quedaron eliminados del torneo.

Con 4 puntos, los alemanes finalizan terceros, mientras que los costarricenses acabaron colistas, con tres unidades. Japón, que ganó 2-1 a España, fue el ganador del grupo con 6 puntos, mientras que la ‘Roja’ quedó en segundo lugar, con 4 puntos y una mejor diferencia de goles que la ‘Mannschaft’.

Por su parte, Japón remontó y ganó 2-1 a España, este jueves en Doha, por lo que el equipo asiático pasa a octavos del Mundial como primera del grupo E mientras que el europeo lo hace como segunda.

En el otro partido de la llave E Alemania ganó 4-2 a Costa Rica, pero la cuatro veces campeona mundial queda eliminada, junto con el equipo centroamericano.

Fuente: AFP