Los Benjamins

Información de último momento

¿Relanzamiento de Unasur? Nicolás Maduro recibió a Ernesto Samper en el Palacio de Miraflores

Nicolás Maduro se reunió con el expresidente colombiano y exsecretario general de la Unasur, Ernesto Samper, para evaluar el relanzamiento del mecanismo de integración regional.

Durante el encuentro en Caracas, Maduro y Samper también dialogaron sobre el alcance de las relaciones diplomáticas y bilaterales con Colombia.

La reunión entre Maduro y el expresidente colombiano, se produce a propósito de una petición conjunta que elevarán expresidentes, exministros, parlamentarios e intelectuales para fortalecer las instancias multilaterales en favor de la paz.

A través de una carta lo líderes abogaron por “la reconstrucción de un espacio eficaz de concertación suramericana”.

El expresidente Ernesto Samper cuando estuvo al frente de la Unasur, siguió de cerca el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición. Durante los años 2016-2017 destacó que el diálogo era el camino para la paz del país.

“Hoy tuve una excelente reunión con el presidente Maduro sobre el diálogo político y social de su gobierno con la oposición en México. Encontramos muchas coincidencias con los contenidos del último diálogo que promovió UNASUR cuando me desempeñé como secretario general en el 2016”, publicó Samper en su cuenta Twitter.

Fuente: Agencias