Los Benjamins

Información de último momento

Según Polianalítica: Capriles, Rosales y MCM lideran encuesta sobre las primarias de la oposición

Polianalítica publicó este lunes los resultados de su encuesta nacional, según la cual Henrique Capriles, Manuel Rosales y María Corina Machado lideran la intención de voto para las primarias de la oposición.

Según un hilo de Twitter, si la consulta fuera el próximo domingo, el 13% de los electores votaría por Capriles, el 12% por Rosales y 11% por Machado. Le siguen Henri Falcón con 8%, Guaidó 7% y Benjamín Rausseo con 5%, Leopoldo López también 5% y el alcalde de Chacao, Gustavo Duque 4%.

También, indicó que 41% de los encuestados votaría por un independiente si las elecciones presidenciales fueran en una semana. Señalaron que 27% votaría por un opositor y 23% por el chavismo.

Otras de las preguntas relevantes fue la intención de voto por parte de los opositores; ¿Usted va a votar en las primarias opositoras convocadas por la Plataforma Unitaria? El 55 % de los encuestados respondió que no, y solo un 31% dijo que lo haría, frente a un 14% de indecisos. 

Según la ficha técnica, el estudio fue realizado a través de 1.200 entrevistas presenciales en Zulia, Miranda, Carabobo, Lara, Táchira, Anzoátegui y Distrito Capital, entre el 21 y el 26 de noviembre.

Fuente: Agencias