Los Benjamins

Información de último momento

¡Brasil le gana a Suiza! Sin Neymar y con un gol anulado por el VAR, los pentacampeones se meten en octavos de final

Casemiro espantó los sentimientos de nostalgia hacia el lesionado Neymar con una volea de derecha que rompió el arco de Suiza (1-0) este lunes en Doha, dándole a Brasil una apretada clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial de Catar.

El volante del Manchester United anotó en el minuto 83 su sexto gol con la “Seleção”, una de las favoritas al título y líder del Grupo G con puntaje perfecto en dos juegos. La batalladora suiza, en tanto, es segunda con tres.

El tanto del inoxidable mediocampista de primera línea le dio norte a un “scratch” que tuvo poca creatividad en el estadio 974, en parte por el buen desempeño defensivo de los suizos.

Los pentacampeones cerrarán la fase de grupos ante Camerún el viernes en el estadio de Lusail. El mismo día, y a la misma hora (19H00 GMT), Suiza chocará con Serbia en el 974.

Más temprano, Serbia y Camerún, que habían perdido sus partidos de la primera fecha del Mundial, empataron este lunes en Doha (3-3), en un duelo lleno de suspenso y remontadas, que deja a ambos equipos con vida en el torneo.

Serbia, que debutó con derrota y mal juego ante Brasil (2-0), y Camerún, que perdió en su bautizo contra Suiza (1-0), se quedan con un punto a falta de una jornada del Grupo G.

Por su parte, Ghana se impuso 3-2 a Corea del Sur este lunes para volver a agarrarse al Mundial y evitar una salida prematura de Catar, gracias a un doblete de Mohamed Kudus.

Fuente: Actualidad RT