Los Benjamins

Información de último momento

¡Kino Táchira se arregló! Bernal anunció el regreso del famoso juego para «repartir felicidad» a los venezolanos

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció en su cuenta en twitter que el Kino Táchira, el juego de la familia tachirense, vuelve de nuevo a la Lotería del Táchira.

«Luego de haber cumplido los trámites jurídicos y administrativos ante los órganos competentes, el Juego KINO vuelve a la Lotería del Táchira» escribió el funcionario la mañana de este viernes.

Hace unos dìas, durante un enntrevista realizada en el canal Venevisión, el mandatario regional aseveró que el Kino Táchira regresaría a través de la Lotería del Táchira, permitiendo así la reinversión en material social y de salud con impacto para las familias de la entidad.

“El Kino Táchira –puntualizó-  es parte de todos los elementos de la prosperidad que hemos ofrecido y estamos ejecutando en nuestro estado” expresó Bernal.

Corrupción acabo con el Kino en el pasado

En febrero del 2014 el expresidente de la Lotería del Táchira, Ángel Santiago Pernía; el exjefe de Servicio Social y otros dos funcionarios de esa institución fueron detenidos por orden del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción ocurridos entre 2009 y 2012.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 23º y auxiliar, Jean Carlos Castillo y Ana María Hernández, respectivamente, imputaron a Pernía por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso continuado, malversación genérica, malversación especifica, evasión de procedimientos de licitación, tráfico de influencias, obtención ilegal de lucro en actos de la administración publica y usurpación de funciones.

Asimismo, los fiscales imputaron al exjefe del Servicio Social y a la trabajadora de esa dependencia, Tobías Pernía y María Irene Vejar, como facilitadores en los delitos de peculado doloso propio continuado y obtención ilegal de lucro.

LN/ 0800 Noticias / LB