El jefe del régimen, Nicolás Maduro, confirmó el jueves que desde este fin de semana serán retomados en México los diálogos entre su administración y la Plataforma Unitaria, ente que unifica a los principales partidos opositores venezolanos.
En palabras de Maduro, la gestión que dirige “se ha empeñado en sostener diálogos con todos los sectores de la sociedad venezolana, pero de manera particular con el sector político dependiente de Estados Unidos”.
El retorno a la mesa de negociaciones tendría como objetivo “crear un mecanismo práctico dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos”, así como “la intención de recuperar parte de nuestros recursos”, explicó Maduro.
Por otra parte, agradeció al Reino de Noruega y al Gobierno de México por “facilitar el establecimiento de estos diálogos”; proceso que, según precisaron las partes, será retomado desde el sábado 26 de noviembre.
LB
Más Noticias
La DEA destituyó a su director en México por sus vínculos con abogados de narcos
Con el tamaño de 3 autobuses: El Pentágono rastrea lo que se cree que es un globo espía chino sobre Estados Unidos
«Seguiré reuniéndome con quien tenga que hacerlo»: Manuel Rosales se une a la ‘campaña’ por el fin de las «asfixiantes» sanciones