Los Benjamins

Información de último momento

¿NACER CON 30 AÑOS? Una pareja de estadounidenses da vida a gemelos de embriones que fueron congelados hace tres décadas

Con embriones congelados en abril de 1992 un matrimonio de Oregon, en Estados Unidos, acaba de convertirse en padres de mellizos. De este modo, los pequeños Lydia y Timothy se suman a los otros cuatro hijos que tenía la familia, ninguno de los cuales había sido concebido a través de fertilización in vitro (FIV) o de donantes. Técnicamente, el proceso por el que pasaron Philip Ridgeway fue una donación de embriones.

Al igual que con cualquier otra donación de tejido humano, los embriones deben cumplir con ciertas pautas de elegibilidad de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) para ser donados, incluida la detección de ciertas enfermedades.

Lo que los Ridgeway saben del origen de sus -ahora- hijos es que sus embriones fueron creados para una pareja casada anónima mediante fertilización in vitro. El esposo tenía poco más de 50 años y usaron óvulos de una donante de 34 años. Durante tres décadas, se mantuvieron en nitrógeno líquido a casi 200 grados bajo cero, en un dispositivo que se parece mucho a un tanque de propano.

Los embriones se mantuvieron en un laboratorio de fertilidad en la costa oeste hasta 2007, cuando la pareja que los creó los donó al Centro Nacional de Donación de Embriones en Knoxville, Tennessee, con la esperanza de que otra pareja pudiera usarlos.

Al parecer, al momento de buscar donantes, los Ridgeway preguntaron específicamente al centro de donación sobre una categoría llamada “consideración especial”, lo que significa que había sido difícil encontrar receptores para estos embriones, por cualquier motivo. Para elegir sus embriones, revisaron una base de datos de donantes. No enumeraron cuánto tiempo se congelaron los embriones, pero sí las características de los donantes, como etnicidad, edad, altura, peso, historial genético y de salud, educación, ocupación, películas y música favorita.

LB /Infobae/AlbertoNews